Recicla la ropa que ya no usas.
El rescate se ha prolongado quince horas

La Guardia Civil pasa la noche con un montañero herido en el refugio del Caballo hasta su evacuación este domingo

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 17 de Febrero de 2019
Las condiciones meteorológicas impidieron trasladarlo en la tarde de ayer y los agentes de Montaña permanecieron junto al montañero, que se encuentra grave.
Imagen de la evacuación en helicóptero este domingo.
vía twitter @opcgranada
Imagen de la evacuación en helicóptero este domingo.

Agentes de la sección de Montaña de la Guardia Civil de Granada han pasado la noche junto a un montañero herido de carácter grave al que fue imposible evacuar este sábado por la tarde. Quince horas han empleado los agentes en este rescate tras pasar toda la noche en el refugio del Caballo, hasta que este domingo ha podido ser evacuado en helicóptero a un hospital.

Según ha informado la Guardia Civil a través de su cuenta oficial de twitter, el montañero sufrió el accidente en el Pico del Caballo.

El 112 recibió el aviso a las 15.20 horas de este sábado, según informa Europa Press. A consecuencia de la caída, el montañero presentaba golpes en la cara y en las piernas. Iba acompañado por un grupo de 14 personas, que pudieron llevarlo al refugio del Caballo.

Las condiciones meteorológicas este sábado eran muy adversas, con fuerte viento y placas de hielo. Eso impidió llegar en helicóptero. Los agentes del Sereim y un enfermero se trasladaron hasta el refugio a pie. Llegaron a medianoche y tanto los guardias civiles como el sanitario permanecieron junto al herido en el refugio del Caballo, hasta que ha sido posible su traslado este domingo. Ha sido a las 8.30 horas cuando un helicóptero lo ha evacuado al Hospital del PTS.