Compra con antelación tu forfait de temporada

La hermana de Claudia se pregunta cómo la UGR envió a una estudiante a un lugar "donde habían matado a otras chicas"

Ciudadanía - Redacción El Independiente de Granada - Martes, 15 de Septiembre de 2026
Rota de dolor, la joven lamenta que vivamos "en una sociedad enferma, llena de gente inhumana".
La hermana de Claudia, en el vídeo en sus redes sociales en el que lamenta que normalicemos los feminicidios.
La hermana de Claudia, en el vídeo en sus redes sociales en el que lamenta que normalicemos los feminicidios.

Rota de dolor tras el asesinato de su hermana en México, Lara Tacoronte ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que denuncia que se esté normalizando el asesinato de mujeres. "¿De verdad tenemos que normalizar que en menos de un mes se asesine a tres mujeres en la misma universidad y que nadie haga nada?", se ha preguntado la joven que ha denunciado: "Vivimos en una sociedad enferma llena de gente inhumana". 

Según ha contado, fue al llegar a México, hace menos de un mes, cuando Claudia supo que en la universidad en la que iba a estudiar habían asesinado a otras dos chicas, lo que suscitó preocupación a sus padres. 

Se ha preguntado cómo la UGR decidió enviar a estudiantes "a un sitio donde han matado a otras chicas", rechazando "las excusas" de que "no sabíamos nada".

Su hermana, ha dicho, quería "vivir la vida, conocer sitios nuevos". "Mi hermana tenía un montón de cosas que quería hacer, planes y sueños y un montón de gente que la quería. Vivía todo con mucha intensidad", ha dicho en otro momento del vídeo que debe cortar y comenzar a grabar de nuevo entre lágrimas. "No es justo", denuncia señalando que nadie te prepara para la situación que están viviendo. 

Ha expresado su deseo de que las autoridades mexicanas investiguen y encuentren al asesino. 

Según ha subrayado, "hasta que cada uno de nosotros no cambiemos esto no va a parar, va a seguir sucediendo". "¡Ya está bien!".