Un verano en el Parque de las Ciencias.

Homenaje a las 184 personas jubiladas en el Hospital Virgen de las Nieves en 2018

Ciudadanía - Europa Press/IndeGranada - Lunes, 25 de Febrero de 2019
Un momento del acto de homenaje.
junta de andalucía
Un momento del acto de homenaje.

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha celebrado un acto en la sede de Caja Rural en Granada en homenaje a las 184 personas que alcanzaron la jubilación el pasado año 2018, de los que un 68,4 por ciento son mujeres, y un 31,6, hombres.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, por divisiones, un 16,8 por ciento de los profesionales jubilados han desarrollado su labor en el área médica; un 47,2 por ciento, entre enfermería y auxiliares de enfermería, y el 36 por ciento restante, en la de gestión y servicios.

En el acto de reconocimiento y agradecimiento al personal jubilado de las diferentes categorías profesionales ha participado el delegado de Salud y Familias de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, quien, en su intervención, ha reconocido la labor de las personas que trabajan en el servicio sanitario público de Andalucía, subrayando su "alto compromiso con el servicio público dirigido a la ciudadanía".

El equipo directivo del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, encabezado por su directora gerente, Pilar Espejo, ha hecho entrega de un diploma y una flor como reconocimiento por su labor a cada una de estas personas que han dedicado el grueso de su vida laboral a la sanidad pública.

El acto ha contado con actuaciones musicales como la de María Tortosa y Manuel Rosales (tango) o Victoria Cruz y Gabriel Pancorbo (fado). El broche final ha corrido a cargo de la Asociación Universitaria Coral Nuevas Voces.