Huétor Vega recuerda al guardia civil fallecido por un disparo hace un año

Ciudadanía - Europa Press - Martes, 15 de Octubre de 2019
Han depositado un ramo de flores en el lugar en el que ocurrieron los hechos y se ha guardado un minuto de silencio.
Se ha depositado un ramo de flores en el lugar en el que ocurrieron los hechos.
Ayto.Huétor Vega
Se ha depositado un ramo de flores en el lugar en el que ocurrieron los hechos.

El Ayuntamiento de Huétor Vega y la Guardia Civil de La Zubia, en el área metropolitana de Granada, han realizado un sencillo acto en memoria del agente de la Benemérita José Manuel Arcos, fallecido en acto de servicio hace este martes un año.

Según ha informado el Ayuntamiento de Huétor Vega en un comunicado, el alcalde del municipio, Mariano Molina, y el jefe del puesto principal de la Guardia Civil de La Zubia, el teniente José Manuel Martínez, han depositado un ramo de flores en el lugar en el que sucedieron los hechos en la madrugada del lunes 15 de octubre de 2018. Después, todos los presentes han guardado un minuto de silencio.

El guardia civil falleció a los 47 años al recibir un disparo en acto de servicio y fue condecorado a título póstumo con la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo.

Los hechos ocurrieron sobre las 4,20 horas en Huétor Vega, donde el agente interceptó un turismo que circulaba a gran velocidad y, al identificar al único ocupante, se produjo un forcejeo entre ambos. El conductor arrebató el arma reglamentaria al agente, le disparó y logró huir, si bien posteriormente fue arrestado.