Disfruta de Sierra Nevada en verano
Manifestación a las 12.00 horas desde la estación de Renfe a la Fuente de las Batallas

La indignación por los tren años sin tren se cita en la calle

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 8 de Abril de 2018
La Marea Amarilla y Granada en Marcha han convocado para este domingo a las 12.00 horas una manifestación para expresar la indignación de la ciudadanía por los tres años sin conexión ferroviaria de Granada.
Vías vacías, la constante de Granada en los últimos tres años.
P.V.M.
Vías vacías, la constante de Granada en los últimos tres años.

Respaldados por la Mesa del Ferrocarril, donde están representados los grupos municipales, las organizaciones empresariales y sindicales, y las instituciones, la manifestación partirá a las 12.00 de este domingo desde la estación de Renfe, en la Avenida de los Andaluces, para concluir en la Fuente de las Batallas, bajo el lema 'Granada, tres años sin tren'.

Precede a la movilización, la lectura del manifiesto de la Mesa del Ferrocarril que el pasado viernes en el Ayuntamiento de Granada leyó el alcalde Francisco Cuenca, en presencia, de representantes de UGT, CCOO, CGE, la Marea Amarilla y de la Junta de Andalucía y la Diputación.

El manifiesto reclama la conexión inmediata por Moreda, así como la Variante de Loja y el soterramiento de las vías, y la llegada cuanto antes de la Alta Velocidad y denuncia los reiterados incumplimientos del Ministerio de Fomento.

A la Marea Amarilla y Granada en Marcha se han sumado en apoyo explícito a la manifestación la mayoría de los partidos políticos, desde el PSOE, a IU, Podemos, o el PCA, así como Andalucía Por Sí.

Informciones relacionadas: