Campaña de recogida y adopción de mascota. Diputación de Granada

La Jefatura de Andalucía Oriental incorpora 168 policías en prácticas, de los que 26 se quedarán en Granada

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 20 de Julio de 2017
Agentes en prácticas en la Jefatura de Andalucía Oriental.
policía nacional
Agentes en prácticas en la Jefatura de Andalucía Oriental.

La Policía Nacional ha incorporado a la Jefatura de Andalucía Oriental, con sede en Granada, a un total de 168 policías-alumnos en prácticas para completar su formación, de los que 26 se destinan a la provincia granadina y el resto se repartirán por Málaga, Almería y Jaén.

Las distintas comisarías granadinas recibirán un 15% del total de agentes en prácticas, un porcentaje inferior al 23% que le correspondería por población dentro de las cuatro que cubre la Jefatura de Andalucía Oriental. 

Los aún policías-alumnos pertenecen a la XXXII promoción de la escala básica que han culminado su periodo de formación teórico en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, y se incorporan a la región policial de Andalucía Oriental para completar su formación como nuevos agentes de la Policía Nacional. De estos 168 agentes, 18 son de la escala ejecutiva.

Los agentes en prácticas permanecerán en este destino hasta el próximo mes de febrero los de la escala ejecutiva y hasta junio de 2018 los demás, fechas en la que los alumnos, una vez superado el periodo de prácticas completarán su formación.

La División de Formación de la Dirección General de la Policía consideró que la Policía Nacional de Andalucía Oriental cuenta con una adecuada plantilla profesional para impartir la formación didáctica. Las características poblacionales de las provincias de Granada, Almería, Jaén y Málaga propician también la preparación requerida para cuando los futuros agentes se conviertan en funcionarios de carrera, según explica la Policía.