Un verano en el Parque de las Ciencias.

Jóvenes bailarinas granadinas logran la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Danza

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 16 de Julio de 2019
Equipo granadino de bailarinas, en Roma.
Ayto. Vegas del Genil
Equipo granadino de bailarinas, en Roma.

Un grupo de escolares de Vegas del Genil, pertenecientes a la escuela de baile Universal Fusión Dance de Santa Fe, ha logrado la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Danza.

El campeonato se acaba de celebrar en Roma (Italia). Todas las escolares, entre las que hay también hay un chico, tienen entre 6 y 11 años, y han participado en esta competición junto a otros equipos procedentes de países como Francia, Portugal, Italia o Inglaterra. La final se ha celebrado en Auditorio del Massimo en Roma, hasta donde ha viajado el equipo granadino, según informa el Ayuntamiento de Vegas del Genil.

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martin, ha destacado “el impecable trabajo que han realizado estas niñas vegueñas junto a su profesora Maria Victoria Correa Lanner ‘Vicky’, que es un verdadero ejemplo de profesionalidad y que ha sabido transmitir a nuestras niñas su amor por la danza clásica y contemporánea”.

No en vano, el número con el que el equipo granadino ha logrado el bronce europeo es una mezcla de baile moderno y hip hop con danza contemporánea, y está basado en la guerra de Siria.

Muchas de las niñas que han participado en el campeonato de Europa comenzaron a bailar en septiembre, y tras una primera competición en Santa Fe, lograron clasificarse para el Campeonato de Andalucía primero (celebrado en Marbella en diciembre), y después para el Campeonato de España.

El alcalde vegueño ha felicitado a las niñas del municipio “y a toda la escuela de baile Universal Fusión Dance por el gran trabajo que han realizado, y por llevar el nombre de Granada y de Vegas del Genil con tanto orgullo”.  El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha colaborado con el viaje del equipo granadino a Roma.