Ven, conoce la provincia de Granada.
Para los dos menores que fueron detenidos la Fiscalía pidió internamiento y libertad vigilada

El juez decreta el ingreso en prisión para ocho detenidos en la Operación Cake

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 18 de Noviembre de 2019
Los otros cuatro adultos que fueron arrestados han quedado en libertad.

Más de 200 agentes se desplegaron en la operación. álex cámara/ep

El Juzgado de instrucción número 7 de Granada ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para ocho de los doce adultos detenidos en la denominada Operación Cake. Se les investiga por pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales procedente del narcotráfico, según han informado fuentes del TSJA, que han añadido que los otros cuatro han quedado en libertad. Estos cuatro están investigados por un delito contra la salud pública. Las órdenes de prisión se dictaron este domingo tras prestar los detenidos declaración ante el juez.

Como ya informó este diario, además fueron detenidos dos menores. Uno de ellos ingresó en un centro de internamiento, y para el otro se pidió libertad vigilada. 

Según informa Europa Press, la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, a preguntas de los periodistas sobre esta operación de la Policía Nacional, ha especificado que continúa abierta. 

En la operación se practicaron 18 registros domiciliarios, 14 detenciones y se incautaron más de 300 plantas de marihuana y 20 kilogramos de cogollos. Además, en esta operación quedaron bloqueadas cuentas bancarias.

La operación policial, en la que se desplegaron 200 agentes de unidades especializadas que blindaron accesos al Distrito Norte, fue coordinada por el Juzgado de Instrucción 4, que estaba en funciones de guardia.