Conoce a la Diputación de Granada

El juez suspende temporalmente el desahucio de una familia con tres hijos pequeños en Santa Fe

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 29 de Noviembre de 2018
Una de las muestras de apoyo a la familia de Santa Fe.
Stop Desahucios/archivo
Una de las muestras de apoyo a la familia de Santa Fe.

El juzgado ha suspendido el desahucio de una vivienda previsto este jueves en Santa Fé, a las 9.30 horas, según informa Stop Desahucios 15M Granada.

Según explica Stop Desahucios, haace tres años, Caterina e Iván ocuparon una vivienda, propiedad del BBVA, en la calle José Pérez Garzón de Santa Fe. Les acompañaban sus hijos de 2 y 9 años. Desde entonces, la familia ha aumentado. Tienen un nuevo hijo de 9 meses de edad. Con el apoyo de Stop Desahucios Granada 15M, esta familia intenta que la entidad bancaria les conceda un alquiler social.

Stop Desahucios afirma que la familia vive en precario, sin trabajo. Iván se dedica 'a las chapuzas' -"a veces no puedo venir a la asamblea porque me ha salido un trabajillo y no tengo más remedio que cogerlo"-, y Caterina está, actualmente, contratada en el Ayuntamiento a través de las bolsas de trabajo temporal.

A la espera de que los servicios sociales ofrezcan una alternativa habitacional, el juez toma esta decisión -suspensión temporal-, "no sabemos si alertado por el reciente suicidio en Madrid de la mujer que iba a ser desalojada de su vivienda, o por la existencia de tres menores en la casa", afirma Stop Desahucios.

Ya el tribunal Supremo se ha pronunciado, recientemente, contra los desalojos de familias con menores de edad. "BBVA argumenta, en sus negativas, que la vivienda ya no es suya, sino de un fondo de inversión; sin embargo, siguen constando en el juzgado como denunciantes. Ardua tarea nos espera para conseguir el alquiler social. Si complicada estaba la cosa con las entidades bancarias, aparecen los fondos de inversión. La especulación del mercado inmobiliario se multiplica, a la espera de que los políticos se sienten, se conciencien de que las personas no pueden vivir en la calle, y se tomen decisiones a favor de la ciudadanía. Stop Desahucios sigue, defendiendo el derecho a la vivienda de las personas y apoyando a Caterina y a Iván", explica el colectivo.