Descárgate la nueva App de Sierra Nevada

La Junta cree que hay que "actuar ya" frente a la contaminación y destaca que ultima una estrategia para combatirla

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 5 de Octubre de 2018
El consejero de Medio Ambiente da por hecho que deberá ser la próxima legislatura cuando se saque adelante, con medidas "muy duras" que ayuden a revertir la situación.

El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, ha destacado este viernes en Granada la necesidad de "actuar ya" frente a la contaminación. Se ha pronunciado en ese sentido a raíz del último informe elaborado por el Gobierno para remitirlo a la Comisión Europea y que señala a Granada entre las ciudades con peor calidad del aire de España. 

Fiscal ha recordado que la Junta trabaja en una estrategia andaluza de calidad del aire, un conjunto de medidas que se están ultimando, si bien ha admitido que ya deberá ser en la próxima legislatura cuando se apruebe. 

"Queremos que sea la legislatura de la calidad del aire", ha dicho recordando que en esta legislatura se ha aprobado la ley de cambio climático.

Según ha avanzado Fiscal, la estrategia para mejorar la calidad del aire recoge medidas "muy duras" que se acercan más a los niveles establecidos por la OMS que a los de la UE, que son "más laxos". Se ha mostrado convencido de que, cuando se apliquen, "tiene que revertir en una mejora de la situación". 

Ha indicado también que la ley de cambio climático fomenta algunos usos que van a incidir en calidad del aire, como el fomento del coche compartido, recordando que buena parte de los problemas de contaminación están ocasionados por el tráfico.