Loading
Campaña Inagra 'Reciclaje de ropa'

La Junta inicia el derribo del antiguo pabellón del Estadio de la Juventud para dar comienzo a la segunda fase del proyecto

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 20 de Marzo de 2017
La Junta de Andalucía ha iniciado este lunes las obras de demolición del antiguo pabellón del Estadio de la Juventud de Granada como paso previo al arranque de la segunda y de la posterior tercera fase de modernización del complejo que consistirán, entre otros equipamientos, en la construcción de un nuevo pabellón cubierto, pistas de pádel y zonas de aparcamientos, además de una piscina cubierta.
La delegada del Gobierno y el alcalde en la visita a las obras.
Prensa Junta
La delegada del Gobierno y el alcalde en la visita a las obras.
  • Los trabajos de demolición cuentan con un presupuesto de 250.000 euros y permitirán el arranque de las obras del nuevo polideportivo y de otros equipamientos 

La actuación iniciada hoy, que cuenta con un presupuesto de unos 250.000 euros, consiste en el derribo completo del citado edificio, que data de los años 50 y se encuentra en un estado ruinoso, así como en la demolición de las zonas exteriores de acceso y en la posterior urbanización del terreno. Unas obras que son necesarias para el comienzo de la segunda fase del proyecto, donde se prevé la construcción de un nuevo pabellón cubierto, pistas de pádel, sala de usos múltiples y de fútbol 5.
 


Así lo ha indicado la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, quien, acompañada por el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, y por responsables de las obras, han avanzado en una visita que está previsto que los trabajos permitan iniciar la segunda fase a principios de 2018, fase que contará con una inversión de 4,5 millones de euros. 
“Estamos ante una infraestructura emblemática para Granada, muy recordada, en especial, en el propio barrio de la Juventud que le da nombre y que contará con unas instalaciones de primera”, ha señalado la representante del Gobierno andaluz, quien ha incidido en que la primera fase del proyecto ya ha permitido poner en marcha algunas instalaciones. “Es una instalación que ya está viva, en la que se organizan actividades y donde viene la gente a disfrutarlas y a hacer deporte”, ha agregado.
 
En 2004, la Junta de Andalucía cerró definitivamente el Estadio de la Juventud y presentó un proyecto para su rehabilitación, pero que no fue hasta febrero de 2012, ocho años después, cuando se iniciaron las obras para su remodelación que, cinco años después arrancan.
Por su parte, el alcalde ha valorado los avances en una infraestructura que ya funciona y cuyo progreso va a permitir seguir creciendo en la dotación de magníficas infraestructuras deportivas que atenderán a una demanda de usuarios muy importante. 
 
Con esta actuación inicial, ha explicado, se ofrece respuesta a los vecinos no sólo con infraestructuras deportivas, sino también con la demolición de un pabellón que se encontraba en estado ruinoso y que era un foco de insalubridad.
 
Trabajos:La obra, que se realizará mediante técnicas de empuje con el empleo de maquinaria, se ha adjudicado a la empresa AFC Construcciones y Contratas.

El Estadio de la Juventud cuenta con una superficie de 30.000 metros cuadrados y ha sido reformado con actuaciones en una primera fase que han consistido en una pista de atletismo, un campo de fútbol 11 y dos transversales de fútbol 7, dos pistas de pádel, dos módulos de gradas cubiertas y zona de vestuarios y acceso.

El objetivo de estas actuaciones de la Consejería, que cuentan con una inversión total de 13 millones, es reforzar el nivel de excelencia de la instalaciones deportivas de la comunidad, así como favorecer su accesibilidad, dando con ello cumplimiento a la Ley del Deporte de Andalucía, en cuanto a la consideración de esta actividad como un derecho de la ciudadanía que debe garantizarse en condiciones de igualdad, seguridad, salud y calidad.