Seamos ejemplares
Según la UGR, serán 10 días más

La Junta prorroga la suspensión de las clases presenciales en la UGR

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 22 de Octubre de 2020
Las restricciones finalizaban este sábado, pero el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha anunciado una prórroga.
Pruebas a universitarios que se incorporan a prácticas.
UGR
Pruebas a universitarios que se incorporan a prácticas.

La Junta de Andalucía prorroga otros diez días la suspensión de las clases presenciales en la UGR acordada la pasada semana. 

Inicialmente, al anunciar la medida la pasada semana, la Junta dijo que estarían vigentes durante 15 días, pero finalmente, en la orden publicada en el BOJA, redujo el plazo a 10 días, que finalizaban este sábado 24 de octubre. 

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, acaba de confirmar que prorroga las restricciones. A preguntas de los periodistas ha concretado que serán otros 10 días más. También ha precisado que han llamado a la rectora, Pilar Aranda, para comunicárselo.

El cierre de las aulas de la UGR generó una gran polémica porque se tomó la medida sin ninguna otra complementaria fuera del ámbito universitario. La UGR, que la ha acatado, la criticó con dureza porque desde el inicio del curso académico no se han detectado focos en el seno de los campus universitarios. 

Las restricciones se adoptaron tras los focos declarados en colegios mayores y residencias de estudiantes, para los que se impuso el cierre a las 22.00 horas. La Junta argumentó tras las críticas que quería restringir la movilidad de los estudiantes. 

Más información: