Un verano en el Parque de las Ciencias.
Ingresó en prisión el pasado 18 de mayo por orden del Juzgado de Guardia

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer toma declaración al acusado de apuñalar a su expareja y confirma su ingreso en prisión

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 23 de Mayo de 2019
Se le investiga por un presunto delito de homicidio o asesinato. La calificación definitiva se decidirá una vez que presten declaración la víctima y los testigos.
El suceso ocurrió en la Plaza de la Libertad.
P.V.M.
El suceso ocurrió en la Plaza de la Libertad.

El hombre que apuñaló repetidamente a su expareja la pasada semana en la capital seguirá en prisión. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Granada ha ratificado la orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza, como habían solicitado Fiscalía y acusación particular. 

Se le investiga por la comisión de un presunto delito de homicidio o asesinato. La calificación definitiva se decidirá, según fuentes judiciales, una vez que presten declaración la víctima y los testigos del hecho.

El hombre fue ingresado en prisión el sábado 18 de mayo por orden del Juzgado de Instrucción 4, que estaba en funciones de guardia.

El agresor, identificado como A.S.P., de 36 años y vecino de Monachil, que fue detenido por la Policía Local de Granada, en una rápida intervención, tras huir de la Plaza de la Libertad, donde apuñaló con crueldad a su expareja.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas del pasado jueves 16 de mayo, en la plaza situada a las espaldas del antiguo edificio de la Normal, sede de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, cuyas cámaras registraron el atentado machista. Esas imágenes aportarán claves en la investigación.

La mujer, que es madre de una menor, es usuaria de una casa de acogida para víctimas de maltrato, así como del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) del Ministerio del Interior pero por hechos relacionados con una relación anterior. En concreto, era usuaria desde el pasado mes de noviembre de una de las casas de acogida de las que Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) dispone en Granada porque en su día interpuso en Málaga una denuncia contra una expareja suya por maltrato.