Loading

Llegan a Motril en buen estado las 36 personas rescatadas de una patera

Ciudadanía - Europa Press - Lunes, 4 de Septiembre de 2017
La Salvamar Hamal las ha trasladado al Puerto de Motril.
Alba Feixas
La Salvamar Hamal las ha trasladado al Puerto de Motril.

Las 36 personas de origen subsahariano, entre ellos siete mujeres, rescatados de una patera situada a 54 millas al sudeste de Motril, en el mar de Alborán, han llegado en buen estado de salud, a las 17,00 horas de este lunes, al puerto motrileño.

Los inmigrantes, que fueron rescatados por la patrullera Río Miño de la Guardia Civil minutos antes de las 12,00 horas, fueron transbordados a las 14,00 horas a la embarcación Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo, que los ha trasladado a puerto, según ha informado a Europa Press este organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

Fuentes de Cruz Roja han indicado que los inmigrantes han pasado los primeros controles sanitarios establecidos en el protocolo para estos casos, en la dársena granadina, tras lo cual han sido trasladados a las dependencias del centro de estancia temporal de la Policía Nacional, habiendo manifestado cuatro de los 36 inmigrantes que son menores.

Una organización no gubernamental dio aviso de que la infraembarcación había salido de las costas de Bouyafar, en el norte de Marruecos, en la noche del pasado domingo, tras lo cual se activó el dispositivo para su búsqueda y rescate de Salvamento Marítimo, que informó pasadas las 14,30 horas al servicio coordinador de Emergencias 112 de Andalucía.

Así lo ha precisado el 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior en una nota, que activó al Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, así como a Cruz Roja y Policía Local de Motril para la acogida y asistencia de los inmigrantes en el puerto granadino.

Fotografías: Alba Feixas