Ven, conoce la provincia de Granada.

Las lluvias dejan en un día más agua de la que suele caer en todo el mes de mayo en Granada

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 12 de Mayo de 2020
Este martes se han registrado 34 litros por metro cuadrado, cuando la media histórica del mes es de 28, con un nuevo manto blanco en Sierra Nevada.
Nieve en Pradollano este martes.
Vía Twitter @MeteoSN
Nieve en Pradollano este martes.

Tras los calurosos días de la semana pasada, las lluvias han vuelto a la provincia y de forma abundante. El pasado domingo hubo un anticipo de 3,8 litros por metro cuadrado y este martes se han registrado -hasta las 18.30 horas- 34 litros en la estación del aeropuerto, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología. 

Esos 34 litros caídos en un solo día son más de lo que suele llover en todo el mes de mayo, cuya media histórica en el aeropuerto es de 28 litros. Además, la bajada de las temperaturas ha hecho que las precipitaciones hayan sido de nieve en Sierra Nevada, que se ha cubierto de un nuevo manto blanco que ha llegado hasta Pradollano. 

Los 34 litros de este martes, sumados a los 3,8 del domingo, hacen que por ahora el mes de mayo haya registrado ya 37,8 litros, muy por encima del promedio, cuando queda más de la mitad del mes.

Por ahora la primavera está siendo generosa con la provincia en términos de lluvia. Tras un febrero que fue el más cálido -y prácticamente el más seco- desde que hay registros, con solo 1,2 litros de agua caídos, marzo contabilizó 41 litros/m2, también por encima de la media (32 l/m2) y abril igualmente fue abundante en lluvias, con 47,7 litros/m2, un 32% más de lo habitual (36 l/m2).

La previsión es de más lluvia para el resto de la semana, aunque no tan abundantes como las de este martes.