Loading
Agenda de Granada / Guía Kul

Maracena celebra este viernes las III Miniolimpiadas para escolares, con 200 participantes

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 11 de Enero de 2017
Presentación de las Miniolimpiadas.
Ayto. Maracena
Presentación de las Miniolimpiadas.

El fomento del deporte, la cooperación, compañerismo, los hábitos de vida saludables, la integración social y el aprendizaje de nuevas disciplinas deportivas son los objetivos que se quieren conseguir con la celebración de las Miniolimpiadas, que en esta III edición, se consolidan como evento aglutinador de los más jóvenes de Maracena, según informa el Ayuntamiento.

Será la Ciudad Deportiva la que, el próximo viernes, acogerá este evento que reunirá a más de 200 jóvenes de los sextos cursos de los centros educativos de Maracena, y que podrán practicar 10 variedades deportivas. 

“El compromiso de Maracena con el deporte es uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad”, ha explicado el alcalde de la localidad, Noel López, que ha querido resaltar cómo estas Miniolimpiadas “crean un clima de cooperación entre los jóvenes, así como una mentalidad de equipo que les ayuda en cualquier ámbito de su vida cotidiana”. 

Algunas de las disciplinas que se practicarán en la mañana del próximo viernes son innovaciones. “Hablamos del Rugby Fag, una modalidad donde no existe el placaje, para evitar daños entre los jóvenes, y que cuenta con una cinta para que los deportistas tiren de ella a su rival”, ha explicado el concejal de Deportes, Antonio Garrido, que del mismo modo ha querido destacar el papel que ocupará el deporte adaptado, “como el juego de petanca con ojos tapados, que ayudará a los más jóvenes a compartir sensaciones con personas ciegas en este caso”. 

Esta tercera edición viene a consolidar un evento deportivo que convierte a Maracena en referente del Área Metropolitana del deporte, dice el Consistorio.