Recicla la ropa que ya no usas.

La marcha de la Desbandá homenajeará a los supervivientes en el río Guadalfeo

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 10 de Febrero de 2019
Los hombres y mujeres que participan en esta columna llegaron este sábado desde Nerja a Almuñécar. Este domingo, 10 de febrero, se dirigirán al río Guadalfeo, donde rendirán un homenaje a los supervivientes de la masacre, y repondrán la placa arrancada del Castillo de Carchuna.
La marcha llegó este sábado a Almuñécar.
Club Senderista La Desbandá
La marcha llegó este sábado a Almuñécar.

Los hombres y mujeres que componen la columna de la Desbandá están ya en la provincia de Granada. Llegaron este sábado, desde Nerja a Almuñécar. Del Pabellón Municipal de Deportes de esta localidad granadina tenían previsto partir este domingo, a las ocho, para proseguir el camino. 

Se esperan para la salida más de doscientas personas, que llegarán hasta el Río Guadalfeo, donde se les hará un homenaje a los supervivientes que participaron en la Desbandá en 1937.

Según los organizadores, "el genocidio del cauce del río fue posiblemente el mayor genocidio del camino". 

Posteriormente habrá un concierto de música a cargo de Lucía Socán y Juan Pinilla.
 
Se cerrarán los actos de la mañana con un almuerzo popular.
 
Después, a las 18.30 horas, se repondrá la placa memoralista arrancada del Castillo de Carchuna.

La columna se compone de 150 personas, más de un cuarenta por ciento de mujeres y el resto de hombres. En la marcha hay representantes de cinco países diferentes, países que tuvieron presencia en las Brigadas Internacionales. Se espera más presencia internacional a lo largo de las etapas.

Más información: