Descárgate la nueva App de Sierra Nevada

María José Rienda pone broche final a un fin de semana de competición de la FADI

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 18 de Marzo de 2019
La presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, la más grandes esquiadoras españolas de la historia, ha puesto el broche de oro a un apasionante fin de semana de competición en Sierra Nevada con la XV edición del Trofeo María José Rienda, organizado por la Federación Andaluza de Deportes de Invierno y el Club Monachil.
María José Rienda, este fin de semana en Sierra Nevada.
FADI
María José Rienda, este fin de semana en Sierra Nevada.
  • El Trofeo María José Rienda ha destacado por su fuerte carácter inclusivo, con deportistas discapacitados entre sus competidores.

  • El Mushing brilla en Cogollos de Guadix con el título autonómico de una categoría que va destacando en el ámbito nacional.

Este ha sido un fin de semana especial tanto para la FADI como para el ClubMonchil, la estación de Esquí de Sierra Nevada y la localidad de Cogollos de Guadix con la celebración por una parte del XV Trofeo María José Rienda- I Fase de la Copa de Andalucía de Alevines- y el Campeonato de Andalucía de Mushing.
 


Un fin de semana de éxitos y de ilusión por parte de los jóvenes deportistas que, en la estación de esquí de Sierra Nevada, disfrutaban de unas jornadas de competición presidida por su estrella del deporte María José Rienda.
En la localidad de Cogollos de Guadix se celebraba, casi al unísono, otra de las competiciones que resurgen con la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, la del Mushing, con la celebración de Campeonato de Andalucía de Mushing – canicross- donde la selección local ha tenido un gran papel y ha mostrado un nivel que va en aumento día a día.

XV Trofeo María José Rienda

Fin de semana de sol y nieve para más de una centena de deportistas de variadas categorías que han disfrutado del deporte con la disputa del longevo Trofeo María José Rienda.
 


En la disciplina de Gigante la victoria ha recaído en la madrileña Paula Carrascosa y el andaluz Alejandro Castañeda en categoría U10, mientras en U12, los locales Lucía González del Club local Monachil y Daniel Bonal del club Nevada se llevaban el triunfo. En categoría Inclusión –todas las categorías- el éxito se lo llevó el andaluz Carlos Moreno de la FANDDI, mientras en U15 recayó en Cristobal Campaña también de la FANDDI.

Entre los más jóvenes y en U6 la victoria fue para Aline Ruiz del SCF y Mateo Lavín del club WhiteCamps, y en U8 Carla Mona -del mismo club- y Francisco Penelva del club Rural se alzaban con el primer cajón del podio.
En la prueba de Slalom la victoria en categoría U8-U6 fue a parar a manos del madrileño Toby Tweedle del club Tecalp y de la andaluza Nuria Fernández del Grsc.
 


Campeonaro andaluz de Mushing. Renace el Mushing en Andalucía de mano de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno y el apoyo del ayuntamiento de Cogollos de Guadix, volcado con la prueba deportiva. En la categoría Carros el titulo recae en José María Medina, mientras que en Scooter y Bikejoring son los ganadores Fernando Aragón y Django del Río. En Canicross Pro la victoria se la lleva José Pedro Helvas.