Más del 90% de usuarios del servicio provincial de ayuda a domicilio están satisfechos con la atención recibida

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 16 de Abril de 2019
El servicio llega a más de 6.000 personas.
diputación
El servicio llega a más de 6.000 personas.

La diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha informado de que, según un estudio que ha realizado la delegación, el servicio de ayuda a domicilio ha obtenido un 91,5% de satisfacción entre los usuarios y el 80% de satisfacción de funcionamiento entre las personas que trabajan como auxiliares.

El servicio que presta la Diputación, compuesto por 2.200 auxiliares que actualmente atiende a 6.172 personas, tiene como finalidad mejorar su calidad de vida y promocionar la autonomía para facilitarles la permanencia en su medio habitual .

Se trata de un servicio público prestado de forma directa por la administración, que permite una mejor supervisión, contratación directa y control del servicio, y fomenta el empleo en los municipios.

Este mismo estudio señala que entre las personas usuarias del programa, más del 40% viven solos, mientras que un 36% vive en pareja y el 12% con los hijos. Se trata, tal y como ha señalado la diputada, de una ayuda inclusiva que pretende atender personas y unidades de convivencia que carezcan de autonomía, temporal o permanente, e incluso estar presente en situaciones en las que existan menores con necesidades especiales.

Igualmente, tres de cada cinco encuestados han manifestado que “Ayuda a Domicilio” cubre todas sus necesidades. Además, el 90% de los casos cuestionados han confirmado que la ayuda recibida por parte del servicio cumple sus expectativas iniciales.

El programa “Ayuda a Domicilio” deriva del reconocimiento del derecho a través de la ley de Dependencia, del cual 699 personas están siendo atendidas con un presupuesto propio de la Diputación y los ayuntamientos de más de 2.000.000 euros.