Recicla, para respirar un aire más limpio

La Media Maratón Ciudad de Baza repite recorrido y mejora la organización con propuestas de los deportistas

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 12 de Marzo de 2018
Antonio Vallejo, concejal de Deporte y Juventud de Baza.
Ayto.Baza
Antonio Vallejo, concejal de Deporte y Juventud de Baza.

El próximo domingo día 18 de marzo Baza acogerá su media maratón, que vuelve a discurrir por un trazado urbano y por caminos de la vega, entre los que se encuentran la Vía Verde de la Sierra de Baza, sumando un total de 20,9 kilómetros. Este año incorpora algunas de las propuestas recogidas entre los deportistas del año pasado, entre los que se encuentra la eliminación del tramo ascendente de calle Alamillos, incorporando bebidas isotónicas a los avituallamientos y mejorando la señalización. 

La de Baza es una de las medias más antiguas de toda España, una de las tres pruebas de media distancia del Gran Premio de Fondo de Diputación y la única de este circuito que otorga premios en metálico que suman 380 euros, lo que la convierte en una cita clásica para los aficionados al atletismo que logra reunir alrededor de medio millar de participantes, según ha destacado el Ayuntamiento bastetano. En los últimos años ha ido renovándose para incorporar puntos de animación musical, un espacio fotográfico que recoge instantáneas desde 1976 y marcaje de los tiempos durante la carrera. 

Los corredores tendrán a su disposición servicio de ludoteca para sus hijos e hijas, duchas, seis fisioterapeutas y guardarropa, además de un espacio habilitado como aparcamiento junto al Pabellón Municipal de Deporte y camiseta conmemorativa para los primeros 800 participantes inscritos. 

Se incorporan algunas mejoras relacionadas con la seguridad, al aumentar el dispositivo de seguridad con casi un centenar de personas, entre voluntarios de clubes y entidades deportivas, efectivos de Policía Local, voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil, Policía Nacional y personal técnico municipal.   

Las inscripciones se pueden realizar hasta el día 15 de marzo de forma presencial en el Pabellón Municipal de Deporte y on line en la web del circuito o en el portal http://www.circuitodecarrerasbaza.es/.