Disfruta del Mundial en Sierra Nevada

Medio Ambiente organiza rutas para observar la berrea de ciervos en Baza y geoturísticas en la Resinera en octubre

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 30 de Septiembre de 2018
La berrea del ciervo es uno de los espectáculos naturales del otoño.
junta de andalucía
La berrea del ciervo es uno de los espectáculos naturales del otoño.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha organizado para el próximo mes de octubre nuevas actividades ecoturísticas para difundir el rico patrimonio natural y cultural de estos enclaves. Con esta iniciativa se quiere contribuir también aldesarrollo sostenible de estos territorios, dinamizando su tejido empresarial.

Así, para todos los días del mes, la consejería ha organizado en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar la ruta 'La huella humana' en vehículo todorreno, en el Parque Natural Sierra de Andújar asistir al espectáculo natural de la berrea del ciervo y en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla una ruta al atardecer por 'El laberinto de piedra'.

Igualmente, durante la primera semana del mes se podrá disfrutar de la berrea del ciervo al atardecer en el Parque Natural Despeñaperros, mientras que para todos los fines de semana y festivos se realizará la ruta de los Ammonites en el Paraje Natural Torcal de Antequera. De viernes a domingo se llevarán a cabo rutas geoturísticas en la Resinera, en el Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, y los días 6 y 7 la observación de ciervos durante la berrea a caballo en el Parque Natural Sierra de Baza.

También se ha organizado para el día 27 una exhibición de vidrio soplado en el Parque Natural Sierra de Castril y para el 21 una ruta interpretativa por el pinsapar del Parque Natural Sierra de Grazalema.

Todas las actividades se inician en las instalaciones de uso público que la consejería pone a disposición de los ciudadanos en los espacios protegidos, y que incluyen centros de visitantes, puntos de información, aulas de la naturaleza y jardines botánicos, entre otros. La información sobre las actividades programadas se puede consultar en la página web www.reservatuvisita.es o en el apartado 'Sugerencias del mes' en la Ventana del Visitante www.ventanadelvisitante.es.​