Miguel Ríos apadrina un proyecto para sacar a la calle la acción creativa del instituto Albayzín

Ciudadanía - Europa Press/IndeGranada - Viernes, 17 de Mayo de 2019
Miguel Ríos, en la presentación de la iniciativa.
Ayto. Granada
Miguel Ríos, en la presentación de la iniciativa.

Miguel Ríos ha apadrinado este viernes una iniciativa educativa con la que el instituto Albayzín de Granada quiere sacar a la calle la acción creativa de los alumnos del centro, quienes lo han recibido cantándole el popular 'Bienvenidos'.

Según ha informado el propio instituto, se trata de un proyecto en que alumnado y profesorado se pasearán por el barrio del Albaicín a partir de las 17,00 horas "para ofrecer a turistas y vecinos una pequeña muestra de las numerosas actividades educativas, culturales y artísticas que se desarrollan en el aula".

Con ocasión de la visita de Miguel Ríos, el centro educativo ha descubierto una placa en homenaje al músico granadino, en los estudios de sonido de la planta baja del instituto.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha asistido a la presentación de la segunda edición de este proyecto, que lleva por lema 'A la luz de la luna', y ha agradecido al centro educativo su implicación con el barrio y el resto de la ciudad, "ese espacio permanente de creación y cultura".

Cuenca ha añadido que "esta es la forma de avanzar hacia una Ciudad Europea de la Cultura, que sobre todo tiene que ver con el marco educativo, con sacar las actividades culturales y educativas a la calle e implicarlas en un espacio patrimonial como es el Albaicín".

Las actividades han comenzado esta mañana con una 'gymkana' y varias rutas histórico-artísticas donde el alumnado del Albaizyn ha hecho las veces de quía turístico para deleitar a los niños del colegio Gómez Moreno con sus leyendas y su historia. Desde las 17,00 hasta las 24,00 horas, todo el centro educativo sale a la calle acompañado de una charanga y gigantes y cabezudos.

Lecturas poéticas, representaciones teatrales, un concierto sonorizado e iluminado por los futuros profesionales del audiovisual, visitas guiadas por los espacios más emblemáticos o una exposición de fotografías del Albaicín, que se inaugura en el Carmen de Max Moreau, con motivo de los 25 años de la declaración del barrio como Patrimonio de la Humanidad son algunas de las propuestas presentadas.