Campaña Inagra contenedor marrón.

Moraleda vuelve a convocar las asambleas de barrio, preparatorias de la consulta popular del 1 de marzo

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 20 de Febrero de 2017
Ayto. Moraleda
Durante toda la semana se celebrarán las diferentes Asambleas de Barrio en la localidad del poniente granadino. Unas Asambleas que vuelven a reactivarse, tras ser convocadas el pasado año, cuya misión son la de informar, introducir demandas y en definitiva “rendir cuentas a la ciudadanía”, señaló Mari Carmen Cantero (IU), alcaldesa de Moraleda de Zafayona.
 
Además en esta ocasión, estas Asambleas vienen a coincidir con los prolegómenos de la consulta popular que se celebrará el 1 de marzo, donde todos los vecinos del municipio mayores de 16 años están llamados a las urnas para priorizar proyectos de inversión. 
 
 
Por tanto, señalan desde el Consistorio qué en estas Asambleas de Barrio, además de informar y rendir cuentas a la ciudadanía, puede ser un buen espacio para explicar y resolver dudas con respecto a este proceso participativo. 
 
Cantero señala que “nuestro lema en campaña era gobernar obedeciendo al pueblo y lo estamos llevando a cabo desde el gobierno municipal con medidas concretas”.
 
Se recordará en estas Asambleas que cualquier vecino puede añadir sus propuestas para el referéndum avaladas por 50 firmas, cuya fecha límite es el 24 de febrero. Además se constituirá un grupo de vecinos voluntarios para que velen por todo el proceso. 
 
Así las cosas, los concejales del gobierno municipal pasarán toda la semana manteniendo reuniones con los vecinos de los diferentes barrios de la localidad, Loreto, Ruiz Ramirez, Casillas y Barrio alto, el Caño y los Olivos, consecutivamente. 
 
Para la primer edil “va en la misma línea” de otras políticas participativas que ya se han puesto en marcha como la implantación de presupuestos participativos. De hecho, Cantero señala que está en elaboración un Reglamento de participación ciudadana “donde se recojan todos estos mecanismos participativos y otros muchos que se van a ir desarrollando próximamente en la localidad”. En definitiva, que venga a “reflejar el cambio de modelo” que sitúe a Moraleda en la “vanguardia de los municipios que ponen instrumentos eficaces para una verdadera participación ciudadana”.