La Junta promueve el empleo

Mujeres de Cúllar Vega decoran con piezas de croché el centro comercial del municipio

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 27 de Mayo de 2018
Colocación de una las piezas de croché.
Ayto. Cúllar Vega
Colocación de una las piezas de croché.

Un grupo de mujeres de Cúllar Vega, pertenecientes a la asociación “La Huerta”, ha confeccionado durante los últimos meses una serie de piezas de colores en croché, que el Ayuntamiento ha colocado pgadas a los toldos instalados para dar sombra en las calles del centro.

El objetivo de esta iniciativa “es aliviar el calor para las compras, procesiones, actividades de verano y fiestas patronales que se avecinan”, destaca el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, quien señala que es el segundo año consecutivo que el Consistorio instala toldos en las calles del Centro Comercial Abierto cullero.

Este año, a diferencia del pasado, los toldos tienen un colorido especial gracias a las piezas de colores confeccionadas por las mujeres de la Asociación La Huerta, que han querido así conmemorar el XX aniversario de este colectivo, uno de los más dinámicos y activos del municipio.

Así, muchas mujeres del pueblo han elaborado en sus casas cuadros o redondones confeccionados con lana, que varias de ellas se han encargado posteriormente de unir para confeccionar los toldos.

El alcalde cullero agradece a las mujeres de La Huerta “el extraordinario trabajo que han llevado a cabo durante semanas para que nuestras calles luzcan más bonitas este verano”, y ha querido felicitarlas “por estos 20 años y por cada una de las iniciativas que vienen organizando y que las ha convertido en imprescindibles para nosotros”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Mujeres “La Huerta”, Mariola Amaro, destaca “la enorme implicación de todas las mujeres que han participado en esta iniciativa, y la ilusión con la que hemos preparado estos toldos de croché que decorarán nuestras calles y árboles durante los próximos meses”.

Amaro agradece a todas las mujeres de la Asociación “La Huerta” “el excelente trabajo que han llevado a cabo, tanto las crocheteras como a las tres costureras que han unido los retales”, y destaca que con esta acción “pretendemos demostrar que las mujeres, unidas, somos capaces de todo”.

La instalación de las piezas de croché en las calles de Cúllar Vega finalizará la próxima semana con la colocación en otros espacios y lugares del municipio.