Recicla, para respirar un aire más limpio

'Mujeres Sin Barreras', una exposición que refleja los 25 años de lucha de las mujeres sordas de Granada

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 17 de Febrero de 2017
Junta directiva de la Agrupación de Mujeres Sordas.
Asogra
Junta directiva de la Agrupación de Mujeres Sordas.

La sede de Asogra (Agrupación de Personas Sordas de Granada y Provincia) acoge la exposición “Mujeres Sin Barreras”, donde se da comienzo a un programa muy variado de actividades de la Agrupación de Mujeres Sordas, que se desarrollará durante todo el mes de febrero hasta junio.

La exposición refleja los 25 años de historia en los que las mujeres sordas han realizado multitud de actividades con objeto de fomentar la participación del colectivo hacia una vida más independiente y empoderando a las mujeres sordas de la provincia de Granada.

"Somos pioneras a nivel nacional en la constitución oficial como Asociación de Mujeres Sordas, lo que nos motiva aún más seguir trabajando puesto que a través de nuestras actividades damos ejemplo a otras compañeras del movimiento asociativo con discapacidad auditiva", indica la asociación.

Durante la inauguración de la muestra estuvieron presentes diferentes representantes políticos de Granada como el delegado de Salud , Igualdad y Política Social, Higinio Almagro; la concejala de Derechos Sociales, Accesibilidad y Educación, Jemi Sánchez; la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa; la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Ana Belén Palomares, así como representantes de los diferentes grupos políticos de granada, que "pusieron en valor nuestro trabajo, como colectivo de mujeres sordas, ya que sufrimos la doble discriminación: una por ser mujer y otra por tener discapacidad, pero además tenemos que enfrentarnos a dicho problema dentro de nuestra propia comunidad, entre el patriarcado sordo, y ante la sociedad actual", afirma el colectivo de mujeres sordas.

La asociaciópn invita a la ciudadanía a visitar la exposición, "donde pretendemos dar a conocer la situación de las mujeres sordas de Granada". Está en calle Almona del Campillo, 2,  de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h.