Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo

Nueve fallecimientos y una docena de nuevos ingresos hospitalarios en Granada

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 29 de Diciembre de 2020
Actualizamos la incidencia de la pandemia.
Hospital San Cecilio.
IndeGranada
Hospital San Cecilio.

La Consejería de Salud y Familias ha notificado otras 9 muertes más por coronavirus en la provincia de Granada, donde ya son 1.041 las personas que han perdido la vida durante la pandemia.

Según los últimas datos difundidos por la Junta, a fecha de este martes son 189 los pacientes hospitalizados en la provincia por Covid, de los que 51 están en las UCI.

En las últimas 24 horas se han registrado doce nuevos ingresos en hospitalización convencional y 6 en UCI.

En total, en Andalucía hay 1.061 personas hospitalizadas, 225 en Unidades de Cuidados Intensivos. Por provincias: en Almería, 99 pacientes, de los que 29 en UCI; Cádiz, 176 hospitalizaciones, 33 de ellas en UCI; Córdoba, 100 ingresos )22 en UCI);Huelva, 51 hospitalizaciones, de ellas 9 en UCI; Jaén, 130 ingresos (23 en UCI); Málaga, 166 ingresos (17 en UCI) y Sevilla, 150 pacientes, de ellos 41 en UCI.

Respecto a los nuevos contagios, en la provincia se han confirmado 62 nuevos positivos.

Este es el cuadro que resume la situación por provincias:

Andalucía continúa este martes con la campaña de vacunación Covid-19

Por otra parte, Andalucía va a continuar este martes con la campaña de vacunación Covid-19, tras haber recibido un segundo envío de 69.225 dosis. Se repartirán en las ocho provincias para continuar con su administración a los primeros grupos de riesgo integrados por personas mayores de residencias, personal sociosanitario y sanitarios de primera línea de COVID-19, como recoge la Estrategia de Vacunación de Andalucía. Los centros de vacunación están preparados para reiniciar la campaña en cuanto les lleguen las dosis, con gran expectación por parte de todas las personas que van a ser vacunadas en los próximos días.

Las dosis han llegado la mitad a Sevilla y la otra mitad a Granada, y han sido recepcionadas por la cooperativa andaluza de farmacia Bidafarma, según informa Salud y Familias. Con ello, la mitad de las vacunas corresponderá a las provincias de Andalucía Occidental (Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba) y la otra mitad va destinada a la zona oriental de la Comunidad (Granada, Málaga, Jaén y Almería).

Las vacunas se reparten a un total de 21 residencias de mayores, 14 hospitales y 9 distritos de Atención Primaria. En Sevilla, llegan a seis residencias, tres hospitales y dos distritos de Atención Primaria; en Huelva a cinco residencias, dos hospitales y un distrito de Atención Primaria; en Cádiz, a cinco residencias, dos hospitales y un distrito de Atención Primaria; y en Córdoba, a tres residencias, un hospital y un distrito de Atención Primaria.

Por su parte, en Almería van a llegar las vacunas a un hospital y un distrito de Atención Primaria; en Granada, a dos residencias, dos hospitales y un distrito de Atención Primaria; en Jaén, a un hospital y un distrito de Atención Primaria; y en Málaga, a dos hospitales y un distrito de Atención Primaria.