Recicla, para respirar un aire más limpio

De nuevo tienen que cortar el acceso a la Hoya de la Mora, en Sierra Nevada, por aglomeración de vehículos

Ciudadanía - E.P./IndeGranada - Domingo, 21 de Enero de 2018

Un tramo de la carretera A-395, concretamente del kilómetro 36 al 39 -el acceso a la Hoya de la Mora y una vez pasada la estación de esquí-, ha quedado cortado al tráfico en la mañana de este domingo debido a la aglomeración de vehículos en la citada vía.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han informado a Europa Press de que la vía, en torno a las 11,25 horas de este domingo, ha sido cortada de forma total en ambos sentidos en dicho tramo a causa de las retenciones en el tráfico, por lo que su circulación ha sido interrumpida.

Asimismo, dichas fuentes han precisado que, además del tráfico constante, la citada aglomeración coincide con la ocupación total del aparcamiento situado en Pradollano, así como con la presencia de turismos aparcados en los andenes de la carretera, dificultando así la fluidez del tráfico.

Cabe recordar que este sábado también permaneció cerrado por unas horas el mismo tramo de la A-395, igualmente por gran acumulación de vehículos entre los kilómetros 36 y 39, en el acceso a la Hoya de la Mora.

No obstante, ese corte no afectó a la entrada a la estación de esquí de Sierra Nevada, según informó el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Como sucedió el sábado, muchas personas acuden a la Hoya de la Mora para disfrutar de la nieve, aprovechando el buen tiempo, tirarse por trineos, hacer senderismo o, simplemente, tomar el sol en las terrazas de la zona.