Campaña de recogida y adopción de mascota. Diputación de Granada

Nuevos equipamientos para disfrutar de Las Mimbres, en la Sierra de Huétor Santillán

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 13 de Julio de 2018
Nuevas mesas instaladas en el área recreativa Fuente de los Potros.
junta de andalucía
Nuevas mesas instaladas en el área recreativa Fuente de los Potros.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta ha puesto en marchos equipamientos en el área recreativa Fuente de los Potros, en Las Mimbres, dentro del Parque Natural de la Sierra de Huétor, que incluyen la ampliación de infraestructuras, mejoras en la accesibilidad para personas con discapacidad y nuevas zonas de arbolado. 

La delegada territorial de Medio Ambiente, Inmaculada Oria, ha visitado este viernes el desarrollo de estos proyectos, que suponen una inversión 35.151 euros y que refuerzan el atractivo de uno de los espacios naturales más emblemáticos de Granada. 

Se trata de intervenciones de mejora en equipamientos para garantizar la conservación y el disfrute sostenible del entorno paisajístico, una de las áreas que más afluencia de visitantes recibe, ha explicado la delegada. 

Las actuaciones promueven nuevos equipamientos o nuevas dotaciones en los existentes como vallados, mesas, fuentes, canalizaciones y nuevas áreas de arbolado, entre otros, que se distribuyen por el área recreativa para ofrecer óptimos servicios a los que se desplazan aquí cada fin de semana para disfrutar de un día de naturaleza. 

Con ellas, ha indicado la delegada, se trata de responder a la creciente demanda social de actividades en la naturaleza y de impedir el deterioro de este tipo de espacios caracterizados además por una importante biodiversidad. 

Las actuaciones abarcan la implantación de nuevas mesas en el área recreativa, algunas de ellas adaptadas a personas con discapacidad; rehabilitación de zonas de arbolado para garantizar la seguridad y evitar posibles caídas de ramas; eliminación de barbacoas peligrosas e instalación de otras cuyo uso sólo está permitido a partir del 15 de octubre; nuevas fuentes con grifos; canales de agua; colocación de vallado; y plantación de 80 árboles de sustitución que incluyen olmos, fresnos, chopos y almeces.