Piropos poéticos

Los nuevos representantes de la Abogacía Joven granadina toman posesión de sus cargos

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 13 de Enero de 2023
El Colegio de Abogados de Granada ha acogido este viernes una solemne ceremonia para dar la bienvenida a los nuevos integrantes de la Junta Directiva del Grupo de Abogados Jóvenes, quienes han resaltado la labor reivindicativa de la agrupación.
En la imagen, a la derecha, a parte de la Junta de Gobierno del Colegio, encabezada por el decano, Leandro Cabrera; la nueva presidenta del GAJ, María Ruz Corral, de pie tras el atril, y a su derecha, sentados, el resto de los nuevos miembros de la agrupación.
ICAGR
En la imagen, a la derecha, a parte de la Junta de Gobierno del Colegio, encabezada por el decano, Leandro Cabrera; la nueva presidenta del GAJ, María Ruz Corral, de pie tras el atril, y a su derecha, sentados, el resto de los nuevos miembros de la agrupación.

El Colegio de Abogados de Granada ha vuelto a celebrar esta mañana un acto solemne de toma de posesión, tras el desarrollado el pasado mes de diciembre por la recién constituida Junta de Gobierno de la Corporación. En esta ocasión, la ceremonia ha sido protagonizada por la nueva Junta Directiva del Grupo de Abogados Jóvenes (GAJ), tras la proclamación el pasado mes de noviembre de la única candidatura presentada al proceso electoral. 

Así, acompañados por numerosos familiares, amigos y compañeros y arropados por la Junta de Gobierno, los representantes de la Abogacía Joven granadina han jurado o prometido sus cargos en el Salón de Actos de la Corporación, comprometiéndose a ejercer esta responsabilidad en defensa de todos los compañeros noveles y de la dignidad propia de la profesión. Se trata de María Ruz Corral, como presidenta; su antecesor, Ernesto Manzano Luque, como vicepresidente; Antonio Garrido Herrero, como secretario; Mercedes Muñoz Quesada, como tesorera; y Alejandro Gómez Hernández, Isabel María García Mármol y Pablo Sánchez Llavero, como vocales 1º, 2ª y 3º, respectivamente.

“Formar parte de la Abogacía institucional y, concretamente, de la Abogacía Joven, se debe desarrollar de manera activa y reivindicativa, un afán de lucha que va dentro de la identidad del Grupo de Abogados Jóvenes”, ha señalado Ruz Corral

“Formar parte de la Abogacía institucional y, concretamente, de la Abogacía Joven, se debe desarrollar de manera activa y reivindicativa, un afán de lucha que va dentro de la identidad del Grupo de Abogados Jóvenes”, ha señalado Ruz Corral. Por su parte, el decano del Colegio, Leandro Cabrera, también ha hecho alusión a esa la labor de reivindicación como objeto fundamental de la nueva Junta Directiva. “La Junta de Gobierno del Colegio necesita que un grupo como el vuestro nos ponga las pilas para evitar caer en la comodidad, siempre desde la lealtad institucional y el respeto”, ha trasladado el máximo representante del colectivo profesional a los nuevos miembros del GAJ, compeliéndolos a su vez a mantener su actividad formativa –“más necesaria, si cabe, en esos primeros años de ejercicio”-, y también los eventos lúdicos, porque “estos encuentros también hacen Colegio y generan lazos personales extrapolables a las relaciones profesionales”. 

En este sentido, la nueva presidenta del GAJ ha resaltado la importancia de la hermandad dentro de la abogacía y, es especial, del colectivo joven. “Tras siete años de ejercicio, soy consciente de las dificultades que tiene un abogado que se incorpora a la profesión, pero todos integramos una familia única de la que debemos nutrirnos y abordar los problemas de forma unida”, ha comentado Ruz Corral, invitando a los letrados jóvenes de la provincia a participar en las iniciativas de la agrupación y a compartir con el nuevo equipo cuantas incidencias, preocupaciones, quejas, ideas o sugerencias estimen oportunas. Cabe recordar que, tras su proclamación, el Grupo de Abogados Jóvenes adelantó que continuará con los proyectos formativos y de ocio que venía desarrollando la anterior Junta, además de potenciar las sinergias con la Junta de Gobierno del Colegio, otros grupos de abogados jóvenes y demás instituciones de la provincia vinculadas al colectivo. 

Junto a la bienvenida de la nueva Junta Directiva del GAJ, la ceremonia también ha servido para despedir a los cargos salientes: Juan Rivero Ibáñez, vicepresidente; Laura Marín Molina, secretaria; Macarena Crespo Rodríguez, tesorera; y José Luis Martínez del Mármol Morandeira e Ismael Mazuecos Morales, vocales. De ellos, el decano ha alabado su generosidad y buen hacer en estos últimos tres años. Por su parte, el vicepresidente saliente ha sido el encargado de ofrecer unas palabras en nombre del anterior equipo, agradeciendo a la Junta de Gobierno, a los empleados de la Corporación y a todos los compañeros el apoyo prestado y deseando suerte a los nuevos representantes de la Abogacía Joven en esta nueva andadura.