Los comerciantes del municipio exigen soluciones y más vigilancia

Ogíjares pide una Junta de Seguridad a la Subdelegación del Gobierno tras una cadena de robos a mano armada

Ciudadanía - M.A. - Martes, 11 de Febrero de 2020
El alcalde, Estéfano Polo, se ha reunido este martes con comerciantes de la localidad para recoger sus inquietudes.
Imagen de uno de los últimos establecimientos atracados.
R.Romero
Imagen de uno de los últimos establecimientos atracados.

El Ayuntamiento de Ogíjares ha solicitado a la Subdelegación de Gobierno la convocatoria urgente de una Junta Local de Seguridad tras una cadena de robos a mano armada registrada en el municipio. 

Según ha explicado el alcalde, Estéfano Polo (PP), a El Independiente de Granada, desde finales de año hasta la fecha han sido siete los robos perpetrados, los últimos esta misma semana. 

"Necesitamos soluciones", ha afirmado, apuntando a la necesidad de que se establezcan más controles en las salidas de la autovía y carreteras metropolitanas. Polo ha dicho ser consciente de la falta de efectivos de la Guardia Civil, pero ha insistido en la necesidad de "buscar una solución".

En cuanto a la plantilla de la Policía Local de Ogíjares, según el alcalde está integrada por 11 agentes. Polo ha expuesto las limitaciones del municipio para poder ampliarla y ampliar los turnos.

Los robos registrados en el municipio siguen el mismo patrón de otros perpetrados en distintos municipios del área metropolitana, como Atarfe, Santa Fe o Maracena. Son delincuentes armados, bien con arma blanca o de fuego, los que irrumpen en los establecimientos, en ocasiones con clientela dentro, para atracarlos.

Este martes, el alcalde ha reunido a representantes de los comerciantes de Ogíjares, que reclaman medidas para frenar una situación que los tiene alarmados. Fuentes de los comerciantes de la localidad han trasladado a El Independiente de Granada su inquietud por estos robos, incidiendo en que son cometidos con armas. Es necesario, han enfatizado, más vigilancia. Porque, como indican, una vez que se cometen estos robos, algunos pistola en mano, los agentes de la Guardia Civil tardan más de 25 minutos en llegar al municipio.