Recicla, para respirar un aire más limpio
Los detenidos guardaban la droga en un cuadro eléctrico de la calle

Operación de la Policía Local en el entorno de calle Elvira contra el menudeo de droga

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 5 de Octubre de 2018
La intervención finalizó con tres detenidos, uno de ellos menor de edad.
Los detenidos guardaban la droga en un cuadro eléctrico.
Policía Local
Los detenidos guardaban la droga en un cuadro eléctrico.

Agentes de la Policía Local de Granada llevaron a cabo este jueves una operación contra el menudeo de droga en el entorno de calle Elvira, en una intervención que finalizó con tres detenidos, uno de ellos menor de edad. 

Según ha informado la Policía Local en una nota de prensa, la actuación se llevó a cabo a raíz de diferentes escritos de denuncias y quejas a raíz de conductas incívicas, por el consumo de alcohol y sustancias estupefacientes, y el menudeo de cannabis en zona de calle Elvira y aledaños.

La operación policial fue desarrollada por agentes de la Unidad Canina en colaboración con la unidad Dauro. Estos observaron cómo tres individuos, los ahora detenidos, se encontraban en la vía pública intentando captar clientes entre las personas viandantes, ofreciéndoles hachís y marihuana. 

Así, observaron una presunta venta a una ciudadana de origen anglosajón, pero no se pudo actuar porque se la perdió de vista por las calles adyacentes y no se pudo comprobar si se había realizado una venta de estupefacientes.

Sin embargo, en una ocasión posterior se realizó un segundo intercambio del contenido de una bolsa de pequeño formato de color blanco por una cantidad de dinero y sí se pudo identificar al presunto comprador, que manifestó que la sustancia, una pieza de 7,20 gramos de hachís, la había comprado a unos magrebíes en calle Elvira.





Fotos: Policía Local

Comprobada la venta, se procedió a identificar a los presuntos vendedores, localizando el resto de la sustancia dispuesta para la venta escondida en un cuadro eléctrico junto a la puerta de entrada del número 13 de la calle, concretamente una bolsa con 8,70 gramos de marihuana y 4,85 gramos de hachís. 

También se les intervino entre sus pertenencias diferentes cantidades de dinero presuntamente procedente ventas anteriores.

Los tres detenidos han pasado a disposición judicial.

Desde la Jefatura de la Policía Local de Granada se resalta que, " en estrecha colaboración con la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía se va a intervenir en la zona para erradicar las conductas incívicas y luchar contra el tráfico de sustancias estupefacientes a pequeña escala".