Ven, conoce la provincia de Granada.

Otura organiza este miércoles una 'Cabalgata de Mamá Noel' para "reivindicar la lucha por la igualdad"

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Un momento de la cabalgata del año pasado.
Ayto. Otura
Un momento de la cabalgata del año pasado.

El Ayuntamiento de Otura, gobernado por PSOE-IU, pretende realizar "una cabalgata para todos, pero más especialmente para todas". Y es que este año las mujeres de Otura serán "las auténticas protagonistas en la Gran Cabalgata de Mamá Noel" del próximo miércoles 20 de diciembre, una actividad que la Concejalía de Fiestas inició el año pasado como un desfile de Papá Noel y que en este 2017 quiere dedicar a la figura femenina.

En total, serán casi un centenar las ‘mamá noeles’ de la Asociación El Futuro las que "reivindicarán el papel de la mujer y la lucha por la igualdad" en una fiesta que será "el adelanto ideal de las vacaciones navideñas para los más pequeños", dice el Ayuntamiento, que podrán entregar su carta de deseos para que llegue al Polo Norte y disfrutar de un pasacalles para el que se han preparado muchas sorpresas y animación.

El concejal de Fiestas, Ángel García Gamarra, ha sido el ideólogo de esta "novedosa" Cabalgata de Mamá Noel cuya motivación es que las Navidades empiecen con ilusión para los niños del municipio: “Este segundo año va a ser muy especial porque el protagonismo va a ser de las mujeres”, ha señalado el edil, quien además se ha mostrado “orgulloso” de que Papá Noel va a visitar Otura antes que ningún sitio e irá acompañado de muchas ‘mamás noeles’ en una desfile de música, color y regalos.

Por su parte, el alcalde de Otura, Nazario Montes, ha detallado la importancia que tiene ya una cabalgata que aspira a convertirse en una tradición más de la Navidad en el pueblo. “Estamos encantados de repetir experiencia después del éxito del año pasado, y además este año la iniciativa nos va a servir para poner el foco sobre la igualdad por la que seguimos trabajando y caminando hombres y mujeres”, ha manifestado el regidor.

El alcalde dice que no se olvida de que por encima de todo el objetivo de la Navidad "es que sea una fiesta solidaria de cercanía y ilusión con los más pequeños. Ningún niño de Otura se quedará sin regalos en estas fechas especiales”, ha apuntado.