Recicla, para respirar un aire más limpio

Parado por segunda vez el desahucio sobre el local de trabajo de una familia de Peligros

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 9 de Octubre de 2018
Activistas frente al local que iba a ser desahuciado.
Stop Desahucios
Activistas frente al local que iba a ser desahuciado.

El desalojo previsto para este martes en Peligros por Bankia sobre el local de trabajo de una familia ha sido, de nuevo, parado por numerosos activistas y vecinos, según informa Stop Desahucios 15M Granada.

El desahucio se había fijado, según el auto del juzgado de primera instancia Nº 8, para las 10:50 h. Según explica Stop Desahucios, sobre las 11 horas, sin que se hubiera presentado ningún funcionario del juzgado, el abogado de la familia los llamó desde el juzgado comunicándoles la decisión del juez. Conocida la noticia, el afectado se desplazó al juzgado para que se le comunicara por escrito la suspensión y un numeroso grupo de activistas se han concentrado en la puerta de la oficina de Bankia en el pueblo para manifestar su discrepancia con la postura "intransigente" de esta entidad.

Los afectados, desde el anterior desahucio del 20 de junio, han hecho una oferta de recompra del local -35.000 €- para intentar conservar su lugar de trabajo y acabar con la situación de tensión y estrés en la que viven. Hasta el momento, la respuesta de este banco han sido los desahucios, según el colectivo social.

"Ya vamos por el segundo parado", dice Stop Desahucios, que espera, a partir de ahora, "una respuesta más positiva de la entidad hacia esta familia. Seguiremos apoyándolos. Recordamos a la ciudadanía que Bankia ha sido rescatada con dinero de los impuestos de todos. En ningún caso, la respuesta es la calle, y menos en el caso de entidades saneadas con dinero público. Esta familia, dedicada a la construcción, y a la que la crisis golpeó hasta que quebró la empresa, hipotecaron su vivienda y su local de trabajo para poder pagar deudas. Actualmente, siguen trabajando para intentar remontar su situación económica. Esperamos de Bankia que se avenga a negociar y a encontrar una solución digna para ellos", indica Stop Desahucios.