Recicla, para respirar un aire más limpio

Paralizado el desahucio de una familia en Láchar tras la concentración de un centenar de vecinos

Ciudadanía - Europa Press - Jueves, 14 de Junio de 2018
La entidad bancaria ha aceptado negociar con los afectados.
La concentración ha sido promovida por la alcaldesa, María Nieves López (a la izqda.)
Ayto. Láchar
La concentración ha sido promovida por la alcaldesa, María Nieves López (a la izqda.)

Alrededor de un centenar de vecinos del municipio de Láchar se han concentrado este jueves por la mañana en apoyo de una familia sobre la que pesaba una orden de desahucio, que finalmente ha sido paralizado por la entidad bancaria.

Según ha informado el Ayuntamiento de Láchar, la convocatoria fue realizada por la alcaldesa de la localidad, María Nieves López (IU), a través de un bando municipal, en que animaba a los vecinos a participar en una "concentración pacífica en apoyo de esa familia como muestra de solidaridad, lucha y dignidad".

Sin embargo, "la entidad bancaria ha dado marcha atrás y esta misma mañana ha aceptado negociar con la familia que iba a ser desahuciada". En palabras de la regidora, "esta nueva situación no hubiera sido posible sin la alta participación de vecinos a la convocatoria".

En el municipio existe una Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda creada en esta legislatura que, según María Nieves López, "ha posibilitado que muchas familias de Láchar puedan seguir en sus viviendas". Esta oficina lleva trabajando con esta familia desde 2015 y "por fin parece que la entidad bancaria está dispuesta a negociar y resolver el problema, principalmente gracias a la muestra de dignidad" que se ha "vivido hoy en el pueblo de Láchar."

López ha indicado que espera que este hecho "sirva de ejemplo a las demás entidades bancarias" con las que el Ayuntamiento de Láchar mantiene "contactos intentando ampliar el mercado de viviendas sociales del municipio para que todos los vecinos del municipio puedan acceder a una vivienda digna como se indica en el artículo 47 de nuestra Constitución".