Una parcela abandonada en la zona de San Lázaro tendrá uso deportivo

Ciudadanía - Europa Press/IndeGranada - Miércoles, 8 de Mayo de 2019
La parcela está entre las calles Panaderos de San Lázaro y Parra Baja.
La parcela está entre las calles Panaderos de San Lázaro y Parra Baja.

El barrio de San Lázaro contará con un nuevo equipamiento deportivo ubicado en un solar de alrededor de mil metros cuadrados, cuyo titular es la Curia, y que se encuentra hasta ahora en un estado de "abandono e indefinición", ha informado el Ayuntamiento de Granada, tras lograr un acuerdo con la Iglesia sobre este asunto.

De hecho, la nueva infraestructura se hará realidad, según ha explicado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en una nota de prensa, a un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Curia, que ha permitido atender a "una histórica demanda vecinal".

"Fruto de un método de trabajo distinto al que hace años, por desgracia, existía en Granada", Cuenca ha explicado que la nueva zona polideportiva --comprendida entre las calles Panaderos de San Lázaro y Parra Baja, junto a la plaza de San Lázaro-- estará vinculada también "para el uso de la propia parroquia" y contará con un proyecto desarrollado por el área de Urbanismo del Ayuntamiento.

Cuenca, quien se ha desplazado hasta el entorno de la plaza de San Lázaro para dar a conocer el proyecto a los vecinos allí congregados, ha recordado que el solar es titularidad de la Curia desde al año 2009, y que desde entonces lleva sin desarrollarse convertido en algunos momentos en "un erial lleno de matojos y con dudosas condiciones de salubridad".

Con la llegada del actual equipo de gobierno al Ayuntamiento, la Parroquia de San Juan de Letrán presentó a Urbanismo un proyecto para construir una instalación o casa parroquial. Sin embargo, "los vecinos querían para esta parcela un uso público diferente, dadas las necesidades de equipamientos del barrio, por lo que pidieron que el Ayuntamiento actuara como mediador".

"Desde el primer momento nos pusimos a su disposición y tendimos puentes para lograr que la Curia accediera a dar un uso deportivo a este solar", ha concluido Cuenca, quien ha agradecido "la excelente disposición" de la Iglesia, "abierta al diálogo y al entendimiento, lo que ha facilitado el desbloqueo de un proyecto que llevaba años parado en el tiempo".