Ven, conoce la provincia de Granada.

Píñar suspende el Día de la Prehistoria y su tradicional fiesta troglodita

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 3 de Agosto de 2020
Un momento de la fiesta troglodita en una edición anterior.
Ayto. Píñar
Un momento de la fiesta troglodita en una edición anterior.

El pueblo de Píñar ha suspenddo el Día de la Prehistoria, conocido por su fiesta troglodita, en la que vecinos y vecinas, y visitantes, se disfrazan con la indumentaria típica de la prehistoria. La celebración estaba prevista el próximo 7 de agosto, enmarcada junto a la semana cultural de la localidad, y previa a la semana cultural de Bogarre.

En el Bando Municipal de suspensión de todos los festejos, el alcalde, Eloy García Cuenca, dictamina: "este Ayuntamiento se ve en la dolorosa situación de tomar decisiones que provocan desazón entre nuestros vecinos y vecinas. Somos conscientes del papel ejemplar que ha tenido la población de Píñar y Bogarre en este tiempo de confinamiento y de lucha contra la pandemia y aprovechamos este momento para mostrar el agradecimiento más sincero por la actitud valiente y solidaria que han mostrado. Este será un año para recordar por muchos motivos y los buenos también. Es por eso que sabemos que Piñeros/ as y Bogarreños/as como entendemos que la prudencia y velar por la salud de todos y todas nos obligan a suspender las celebraciones que nos identifican".

El alcalde expresa que "pronto podremos volver a tener vivo todo lo que nos convertimos en una gran comunidad, así lo esperamos y sabemos que el pueblo sabrá responder como hasta ahora, dando lo mejor de todos y todas”.

Los piñeros anhelan y esperan que la edición del Día de la Prehistoria del año 2021 sea una edición muy especial, donde se retome esta celebración y recreación histórica y todas las malas noticias del año 2020 sean un recuerdo del pasado, y una mirada atrás que nos haga tomar impulso ante el futuro, como el espíritu que la fiesta marca cada año la agenda y pueblo piñero.