Un verano en el Parque de las Ciencias.

La Plataforma 25 de Noviembre condena el feminicidio e insta a los partidos a que la lucha contra la violencia machista sea "una prioridad" en la agenda política

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 17 de Junio de 2018
La Plataforma contra la Violencia de Género 25 de Noviembre de Granada ha hecho público un comunicado en el que manifiesta su más absoluta condena y repulsa ante el último feminicidio ocurrido este domingo en la provincia, el de la vecina de Guadahortuna que deja tres hijos e hijas huérfanos y huérfanas. "Con éste son ya tres los feminicidios ocurridos en nuestra provincia en lo que va de año, el primero fue en Guadix y el segundo en Las Gabias, a una vecina de Granada", recuerda la plataforma. 
 
"Queremos mostrar también nuestra solidaridad con sus hijos e hijas y con su familia victimas de violencia de género y sus amigas y amigos y personas allegadas", agrega el colectivo que se sumará este lunes a la concentración que ha convocado el Ayuntamiento de Guadahortuna y que se celebrará, a las 12.00 horas, en la puerta del edificio municipal. 
 
Desde la Plataforma 25 de Noviembre sus integrantes llaman a "la concienciación y movilización social". Además, instan a todos los partidos políticos a que "establezcan este grave problema social como prioridad en su agenda política". 
 
"¡La vida de las mujeres importa! ¡Que el silencio no nos haga cómplices!", concluye la plataforma.