La Policía Local detiene a hombre que incumplió tres órdenes de alejamiento de su madre, de 81 años

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 15 de Enero de 2018
Los agentes encontraron a la anciana en la calle, a las puertas de su domicilio, donde había entrado su hijo.

La Policía Local de Granada ha detenido a un hombre de 56 años que infringió las tres órdenes de alejamiento de su madre, de 81, dictadas por otros tantos juzgados de la capital por ejercer violencia contra ella. El hombre tenía pendiente, además, una orden judicial de búsqueda y detención por parte de otro juzgado. 

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 23 de diciembre. La patrulla de la Policía Local que fue alertada del caso encontró a la mujer en la calle, a las puertas de su domicilio, "pasando mucho frío". La señora explicó a los agentes que su hijo se había metido en la casa con una amiga, que tenía "una orden de alejamiento contra ella" y que continuamente la insultaba y amenaza. La mujer trasladó a los agentes que le daba "miedo estar con ella".

La unidad policial acompaña a la señora hasta su domicilio, "encontrándose en el interior el hijo de esta y una mujer". La Policía Local comprobó que era el hijo, y no la amiga de este, el que tenía tres órdenes de alejamiento -en procedimientos de violencia en el ámbito familiar- respecto de la madre, dictadas por tres Juzgados distintos de la capital, y que también constaba una búsqueda, detención y personación dictada por otro Juzgado.

Fue detenido y puesto a disposición judicial.