Recicla las pilas
Entre los carteles y pintadas, mensajes que denunciaban que "invasión no es descubrimiento"

La Policía Local de Granada pilla in fraganti a dos jóvenes pintando el monumento a Isabel La Católica y Colón

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 11 de Octubre de 2021
Los agentes han instruido diligencias por acto vandálico contra el patrimonio.
Imagen de las pintadas y los carteles colocados en el monumento.
Policía Local Granada
Imagen de las pintadas y los carteles colocados en el monumento.

La Policía Local de Granada ha sorprendido la pasada madrugada a dos jóvenes mientras pintarrajeaban y colocaban carteles en el monumento a Isabel La Católica y Colón de Granada. 

Según informa en sus redes sociales, la Policía Local ha instruido diligencias "por este acto vandálico por atentar contra nuestro patrimonio".

"Invasión no es descubrimiento" es uno de los mensajes que se podía leer en los carteles colocados, mientras que en las pintadas, en rojo, dejaron escrito: "Las venas de América Latina siguen abiertas", además de dejar las huellas de las manos -simulando con la pintura roja manos ensangrentadas- en la base de mármol del conjunto, situado en la céntrica Plaza Isabel La Católica de la capital granadina. 

La detenida de 29 años es de nacionalidad española y residente en la localidad de Ogíjares, y la de 24, de nacionalidad francesa y residente en la capital granadina.
 
Según informa la Policía Local en una nota de prensa, fueron trasladadas a comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para realizar las diligencias y proceder a la puesta en conocimiento a la autoridad judicial por la presunta comisión de un delito contra el patrimonio histórico y cultural.
 
Por la hora, "querían burlar la presencia policial en las calles pero gracias a la profesionalidad y dedicación de la unidad de Policía Local actuante, ha sido posible su localización y detención", ha agregado la fuente, que ha finalizado señalando que "inmediatamente se han solicitado los servicios de limpieza de Inagra, que han dejado impoluta la zona".

El monumento es una obra de Mariano Benlliure.