Un verano en el Parque de las Ciencias.

La Policía Nacional celebra en Granada su 195º aniversario

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 29 de Enero de 2019
Autoridades, responsables policiales y personas homenajeadas.
policía nacional
Autoridades, responsables policiales y personas homenajeadas.

La Policía ha celebrado este martes en Granada el 195º aniversario de a creación del cuerpo. Los actos han sido presididos por el jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, Jesús Redondo Sanz, junto con la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, y les han acompañado el jefe regional de Operaciones, Julio Ros Almirón y el comisario jefe provincial de Granada, Jorge Infantes Guerrero. Asimismo han asistido otras autoridades de índole civil y militar.

En el acto se ha hecho un pequeño recorrido histórico de la Policía Nacional desde sus inicios recogidos en la Real Cédula de 1824 y cómo han ido evolucionando con la sociedad hasta nuestros días. Igualmente se ha hecho mención de la conmemoración de los 40 años de la mujer en la Policía Nacional.

Asimismo en este acto se ha hecho entrega de los diplomas de reconocimiento a jubilados, y se ha rendido homenaje a los policías fallecidos en acto de servicio.

Se ha querido aprovechar este día para hacer entrega a la Fundación Solidaridad Amaranta de lo recaudado en la I edición de la “Ruta 091” con el lema “Con la Trata no hay Trato” que tuvo lugar el pasado día 20 de enero en Granada.