Loading
Campaña Inagra 'Reciclaje de ropa'

PP-A considera que Educación llega "tarde" con la autorización de que los niños no asistan al colegio por calor

Ciudadanía - Europa Press - Lunes, 19 de Junio de 2017

La portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, ha afirmado este lunes que la autorización de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía por la cual se permite que los padres dejen de llevar a los niños al colegio hasta el final del curso por calor pone en evidencia que la Junta "llega tarde".

La Dirección General de Ordenación Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha librado una circular destinada a los centros educativos en los que informa de que, dada la situación excepcional de "ola de calor" que se está sufriendo en todo el país y las altas temperaturas que se registran en algunos territorios de la geografía andaluza, se considerará "justificada" la falta de asistencia del alumnado al centro durante los días que restan para la finalización del periodo lectivo ordinario, siempre que haya sido comunicada por la familia del alumno.

Una decisión que, a juicio de la 'popular', llega "tarde" y demuestra que "la Junta sólo acierta cuando rectifica. Además, ha manifestado en declaraciones a Europa Press que "el PP siempre ha respaldado" las iniciativas de los padres y madres de alumnos que vienen reclamando una solución al problema del calor que hay en las aulas en estas semanas previas al verano donde tienen lugar los últimos días de clase del curso.

"Es imprescindible un plan de climatización para el próximo curso porque ha habido un gran número de lipotimias y niños atendidos por golpes de calor, y esto el PP ya lo puso de manifiesto", ha remachado. Así, ha insistido el que el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, "ya reclamó medidas excepcionales" ante esta situación de altas temperaturas en las aulas y que, "realmente", "la medida de la Junta llega tarde" porque, según ha dicho, "no ha sido capaz de reaccionar antes".

Crespo ha abogado porque el Gobierno andaluz "aproveche el verano" para hacer un estudio y aplicar las medidas de climatización necesarias en las aulas para que éstas estén listas al inicio del curso siguiente y se evite así "improvisar" tal y como, a su juicio, ha actuado la Junta con el tema en cuestión. "Que no se improvise otra vez porque la ola de calor ha aparecido ahora, pero podría haber aparecido un mes antes en Andalucía", ha añadido, al tiempo que ha dicho que "se debe empezar a trabajar ya" para "no tener la misma situación al año que viene".