Ven al Parque de las Ciencias

Presidencia del Gobierno traslada al Ministerio de Transición Ecológica los problemas por los cortes de luz en la Zona Norte

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 17 de Octubre de 2019
Según informa el jefe del gabinete de Presidencia, Iván Redondo, en respuesta al escrito remitido por el Defensor de la Ciudadanía de Granada y el párroco de La Paz.
Una de las acciones contra los cortes de luz en la Zona Norte.
IndeGranada
Una de las acciones contra los cortes de luz en la Zona Norte.

Presidencia del Gobierno ha respondido al escrito remitido por el Defensor de la Ciudadanía de Granada, Manuel Martín, y el párroco de La Paz, Mario Picazo. El objetivo de la carta que enviaron a Presidencia del Gobierno era dar visibilidad al grave problema de los cortes de luz, informando del encierro que protagonizaron para denunciar un problema que no encuentra solución.

Iván Redondo, jefe del gabinete del presidente del Gobierno, informa de que ha dado traslado al Ministerio de Transición Ecológica de la situación de los vecinos y vecinas de estas barriadas. 

En la respuesta, detalla que el Ministerio de Transición Ecológica "está trabajando en una reforma estructural del sistema eléctrico" y que entre los objetivos de esa reforma está "progresar hacia la sostenibilidad, aumentar la generación de electricidad proveniente de fuentes renovables y avanzar un precio asequible de la luz y garantizar el suministro".