Ven al Parque de las Ciencias

Ante la previsión de fuertes lluvias, el Ayuntamiento de Baza pide no circular por cauces o ramblas

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 21 de Octubre de 2019

El Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Agencia Estatal de Meteorología, ha avisado de la formación de una Depresión Aislada de Niveles Altos (DANA) que afectará esta semana al Mediterráneo y Cantábrico, y que podría dejar abundantes lluvias en Baza.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Baza ha emitido un comunicado en el que recomienda a la población que extremen la precaución y, de forma muy especial, a quienes puntualmente utilicen vías próximas a cauces de ríos y ramblas. Se recuerda a la población que en situaciones de lluvias intensas hay que adoptar medidas de autoprotección personal tanto en el interior de edificios como en el exterior. 

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, recomienda  retirar del exterior de los edificios los objetos y elementos que puedan ser arrastrados por el agua y la lluvia, tales como toldos, tendederos, macetas en ventanas y balcones, entre otros. En el caso de encontrarse en el campo, alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas. 

Información relacionada: