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Quejas en Cúllar Vega tras la reordenación de líneas y horarios en los autobuses metropolitanos

Ciudadanía - Europa Press/IndeGranada - Sábado, 14 de Abril de 2018
Autobús metropolitano en Cúllar Vega.
Ayto. Cúllar Vega
Autobús metropolitano en Cúllar Vega.

El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha habilitado la dirección de correo 'comunicate@cullarvega.com' para recoger las incidencias y demandas de los usuarios del transporte público del municipio que "han surgido tras la nueva reordenación de líneas y horarios que afectan a la mayoría de las localidades metropolitanas".

Asimismo, el Ayuntamiento ha informado en un comunicado de que también recogerá las incidencias a través de escritos presentados en el Registro municipal.

Tras la implantación del nuevo horario el pasado 2 de abril, y como indica el propio Consistorio, "se ha conseguido algo importante, como es tener una línea directa propia con una llegada muy rápida a la capital".

Sin embargo, el Ayuntamiento ha apuntado que también se han observado algunos "desajustes", como "salidas de dos líneas a la vez desde Granada y algunas muy seguidas desde Cúllar Vega", lo que ha asegurado que "provoca que en otras franjas horarias la frecuencia sea menor, algo que afecta a muchos vecinos que realizan sus rutas en esas horas".

Por su parte, el alcalde cullero, Jorge Sánchez, ha explicado que una de las soluciones "pasaría por aumentar las frecuencias de la línea 150, dado que Churriana viene solicitando que esta línea pare y recoja pasajeros en su término municipal, algo que ya hace los fines de semana".

"Si nuestro municipio vecino entrara a formar parte de esta línea, podrían aumentarse las expediciones necesarias para cubrir las necesidades que estamos constatando", ha comentado Sánchez.

"Desde la Concejalía de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Cúllar Vega llevamos trabajando mucho tiempo a través de encuestas vecinales y charlas informativas para conocer las necesidades reales en cuanto al uso del transporte público", ha indicado el concejal del área, Antonio Benítez, al tiempo que ha señalado que quieren que "la mayor parte de las necesidades se reflejen en este horario, que será definitivo en el mes de mayo, cuando nos reunamos con el Consorcio".

"También se espera, en un futuro no muy lejano, conocer el nuevo Plan de Transporte Metropolitano y que se abra el proceso de concesiones que daría otras muchas posibilidades en cuanto a la movilidad metropolitana", ha manifestado el concejal.

El Ayuntamiento de Cúllar Vega también trasladará por escrito a la empresa concesionaria otras incidencias sobre retrasos "reiterados" en algunas expediciones, "averías continuadas y estado de algunos vehículos", incidencias que, según ha precisado el Consistorio "han sido comunicadas en los últimos días por algunos usuarios".

El alcalde de Cúllar Vega también "confía en la buena predisposición que ha tenido siempre el Consorcio a la hora de consensuar y atender los problemas del municipio".

"Esperamos que el próximo mes de mayo tengamos un horario más adecuado a las necesidades y demandas de los usuarios del municipio", ha apuntado Sánchez, quien ha solicitado a la Junta de Andalucía que estudie "lo antes posible la llegada del metro a esta franja suroeste del Área Metropolitana, algo que se considera absolutamente prioritario".