Ven, conoce la provincia de Granada.

Rafael Catalá presidirá el próximo jueves un acto de homenaje al fiscal Luis Portero, asesinado por ETA

Ciudadanía - Europa Press - Domingo, 26 de Febrero de 2017
La viuda de Luis Portero, en un homenaje en la Fiscalía Andaluza.
Miguel Rodríguez
La viuda de Luis Portero, en un homenaje en la Fiscalía Andaluza.
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, presidirá el próximo jueves un homenaje a Luis Portero García, el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía asesinado por ETA en el año 2000, un acto en el marco del cual se presentará el proyecto 'Memoria de Vida' de la Fundación Víctimas del Terrorismo.
 
Organizado por la Fundación Luis Portero García, con la colaboración del Ministerio de Justicia y la Fundación Víctimas del Terrorismo, el homenaje tendrá lugar el próximo día 2, a las 12,30 horas, en el Centro de Estudios Jurídicos, la calle Juan del Rosal de Madrid.
 
En el acto, en el que se proyectará el documental 'Luis Portero García, una vida ejemplar', también está previsto que intervengan la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco, y la viuda de Portero y presidenta de la Fundación que lleva su nombre, Rosario de la Torre.
 
Entre los invitados, además, estarán el fiscal general del Estado, José Manuel Maza; el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón, Navarro, la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, o los ex ministros de Justicia Enrique Múgica y Fernando Ledesma Bartret.
 
También acudirán, entre otros, el vocal del Consejo General del Poder Judicial y magistrado del Tribunal Supremo, Rafael Fernández; el presidente de la Sala 2ª del Tribunal Supremo, Manuel Marchena; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Viera; y el magistrado del Tribunal Supremo José Rodríguez Zapata.