Un verano en el Parque de las Ciencias.
Afectó también al entorno de Plaza Nueva

El Realejo pasa más de 12 horas sin luz

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 12 de Mayo de 2019
La antigüedad de los transformadores, causa de la avería, denuncian los vecinos.

Desde las 1:30 horas de la pasada madrugada, parte del Realejo, vías como Pavaneras, Santa Escolástica y calles adyacentes, Lavadero del Sol y también Cuesta de Gomérez han estado sin luz.

Así lo ha denunciado la Asociación de Vecinos del Realejo, que ha subrayado la necesidad de "un barrio con instalaciones eléctricas adecuadas".

La causa de la avería, según han relatado los vecinos, está en la antigüedad de los transformadores.

En torno a las 22.00 horas del domingo ha vuelto la luz al alumbrado público, según ha informado el alcalde, Francisco Cuenca, en su cuenta de twitter. "La avería, responsabilidad de Endesa, ha tardado demasiado tiempo en ser localizada", ha escrito el alcalde, que ha anunciado que el Ayuntamiento solicitará información a la empresa para averiguar qué ha pasado y las razones de "la tardanza en la solución del problema". 



Los residentes localizan la avería en la calle de la Colcha. Esta imagen ha sido compartida por la Asociación de Vecinos del Realejo.

Desde la Asociación del Realejo han trasladado a El Independiente de Granada el malestar del barrio por un problema que no terminaba de solventarse. 

El corte de luz preocupaba especialmente a los establecimientos afectados, como bares y restaurantes, más aún al tratarse de un domingo, con más afluencia de lo habitual.

Este corte se suma a los constantes cortes de luz en otras zonas de la ciudad, especialmente graves en distritos como la Zona Norte.