Disfruta del Mundial en Sierra Nevada
La alerta quedó desactivada el domingo tras comprobar que tenía Gripe A

Recibe el alta el turista chino tras certificar el Centro Nacional de Microbiología que no padece coronavirus

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 27 de Enero de 2020
La Junta destaca en un comunicado que "durante la atención hospitalaria se han tomado todas las precauciones adecuadas para el manejo de los pacientes en investigación" recogidas en el protocolo del Ministerio de Sanidad.
Hospital San Cecilio.
IndeGranada
Hospital San Cecilio.

El turista chino que permanecía ingresado en el Hospital San Cecilio desde el pasado sábado tras sospecharse que padecía coronavirus ha recibido el alta esta tarde, según ha informado en una nota de prensa la Consejería de Salud y Familias. 

El alta del paciente se produce después de que el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III haya certificado que no padece coronavirus. 

La alerta sanitaria quedó desactivada el domingo, después de que las pruebas diagnósticas practicadas al paciente indicaran que padecía Gripe A. Esta misma mañana el delegado de Salud y Familias en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha explicado a la prensa que al presentar Gripe A, era incompatible que presentara la enfermedad que afecta al país asiático.

La muestra enviada al Centro Nacional de Microbiología así lo ha confirmado. 

En su nota, la Consejería de Salud ha destacado que durante la atención hospitalaria al turista procedente de China se han tomado "todas las precauciones adecuadas para el manejo de los pacientes en investigación indicadas por el procedimiento de actuación vigente del Ministerio de Sanidad".

Este es el comunicado íntegro remitido por la Junta:

"El Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III ha notificado que el resultado de la muestra analizada, en el caso del paciente procedente de China atendido en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada, ha sido NEGATIVO para Coronavirus (nCoV-2019 WUHAN). Así, a lo largo de esta misma tarde se procederá a dar de alta al paciente.

Este paciente, turista de vacaciones en España procedente de Wuhan acudió el pasado sábado al servicio de Urgencias del citado hospital con sintomatología compatible con la enfermedad.

Durante la atención hospitalaria se han tomado todas las precauciones adecuadas para el manejo de los pacientes en investigación indicadas por el procedimiento de actuación vigente del Ministerio de Sanidad.

En este sentido, cabe apuntar que este lunes se ha constituido el Grupo Asesor de Seguimiento del Coronavirus de Wuhan en Andalucía, que está integrado por una decena de profesionales expertos en la materia y que tiene a especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública Inmaculada Salcedo como portavoz".

Más información: