Ven en primavera a Sierra Nevada

Rescatadas dos personas tras caer por un barranco en Sierra Nevada

Ciudadanía - E.P. - Sábado, 13 de Enero de 2018
Los dos accidentados han sido trasladados en helicóptero al Hospital del PTS.
P.V.M.
Los dos accidentados han sido trasladados en helicóptero al Hospital del PTS.

Dos personas han sido este sábado rescatadas y trasladadas en helicóptero tras caer por un barranco en Sierra Nevada, concretamente en la zona conocida como Valle de San Juan.

En un comunicado, el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía ha informado de que los afectados han llamado al 112 a las 12,50 horas para solicitar ayuda tras caer por un barranco en el Valle de San Juan, a la altura del Mojón del Trigo, en Monachil.

Por ello, el Teléfono Único de Emergencias activó a la Guardia Civil, al Equipo de Rescate e intervención en Montaña (Sereim) y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Finalmente, los dos heridos han sido rescatados por el Sereim y trasladados, posteriormente, en helicóptero hasta el hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada.

Según ha informado a través de su cuenta de twitter la Oficina de Comunicación de la Guardia Civil de Granada, las dos personas rescatadas tienen unos 40 años y son de Alicante. Al parecer se trata de dos esquiadores que se habrían salido de las pistas y que han sufrido diversas fracturas.