Recicla, para respirar un aire más limpio
El propietario, que facilitó las tareas, había acumulado papel, cartón, plástico, ropa y madera

Retirados 9.820 kilos de basura del interior de una vivienda

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 9 de Noviembre de 2018
Agentes de la Policía Local adscritos a la Unidad de Medio Ambiente dieron cobertura a los operarios de Inagra durante la limpieza, que se prolongó cerca de diez horas.
La basura impedía el normal acceso a la vivienda e incluso en algunas habitaciones se quedaba a escasos centímetros del techo.
Policía Local
La basura impedía el normal acceso a la vivienda e incluso en algunas habitaciones se quedaba a escasos centímetros del techo.

9.820 kilogramos de basura han sido retirados del interior de una vivienda de la capital que previamente había sido declarada foco insalubre, nocivo y peligroso. La intervención municipal contaba con la autorización de un Juzgado de lo Contencioso Administrativo. 

Según ha informado la Policía Local en una nota de prensa, agentes de este Cuerpo adscritos a la Unidad de Medio Ambiente dieron cobertura a los operarios de Inagra para proceder a la limpieza del inmueble, en un bloque de viviendas. 

En el interior del domicilio su propietario había acumulado papel, cartón, botellas de plástico, ropa y algunos elementos de madera, llegando a ocupar prácticamente la totalidad del inmueble. Para acceder al interior, los operarios tuvieron que escalar esa montaña de basura que, en alguna de las habitaciones se quedaba a escasos centímetros del techo.







Esta secuencia de fotografías muestra cómo se encontraba la vivienda al inicio de las tareas y una vez que fue retirada la basura. 

La retirada de los residuos, así como la posterior limpieza, desinfección y desinsectación del piso se hizo el pasado miércoles 7 de noviembre. En esas tareas participaron seis trabajadores de Inagra, dos conductores y dos camiones, uno de ellos compactador. Los trabajos se prolongaron durante nueve horas y media -entre las 8.00 y las 17.30 horas-. Finalmente se retiraron 9.820 kilogramos de basura, repartidos en cuatro camiones. 

Según ha destacado la Policía Local, el propietario de la vivienda no puso impedimento alguno y facilitó en todo momento el desarrollo de las tareas.

Fotos: Policía Local Granada