Piropos poéticos
Acompañado de un discreto servicio de seguridad

El Rey Felipe esquía en Sierra Nevada, que luce en todo su esplendor

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 22 de Enero de 2023
Don Felipe pasa el fin de semana en visita privada en la estación de esquí granadina.
El Rey posa con el equipo del Restaurante La Alcazaba en Sierra Nevada, este domingo.
Restaurante La Alcazaba en su facebook
El Rey posa con el equipo del Restaurante La Alcazaba en Sierra Nevada, este domingo.

El Rey Felipe VI ha pasado la jornada de este domingo practicando el esquí en la estación invernal de Sierra Nevada, en compañía de unos amigos, en una visita de carácter privado.

Don Felipe ha sido visto esta mañana, esquiando en algunas de las pistas abiertas en Sierra Nevada, que luce un aspecto inmejorable, a lo que contribuye la jornada soleada, aunque con bajas temperaturas.

Acompañado de un discreto servicio de seguridad El Rey ha pasado casi prácticamente desapercibido y ha utilizado los remontes, como cualquiera de los numerosos esquiadores que han aprovechado la jornada en la estación de Sierra Nevada, si bien algunos de los visitantes lo han reconocido y han saludado al monarca

Acompañado de un discreto servicio de seguridad, el Rey ha pasado casi prácticamente desapercibido y ha utilizado los remontes, como cualquiera de los numerosos esquiadores que han aprovechado la jornada en la estación de Sierra Nevada, si bien algunos de los visitantes lo han reconocido y han saludado al monarca.

En la jornada de ayer sábado, Don Felipe, como hoy domingo, sin la Reina Letizia, fue visto en uno de los restaurante del Hotel Lodge, con un grupo de amigos. Este hotel, uno de los más lujosos de la estación sufrió un incendio, pero fue restaurado y abrió al público de nuevo en 2015, dos años después del siniestro.

Este mediodía ha compartido mesa en el Restaurante La Alcazaba. El Rey ha posado con el equipo del restaurante, situado en la zona de Borreguiles, en un enclave privilegiado y con inmejorables vistas al Veleta, como se observa en la imagen que acompaña esta información.

El Rey se hospedó en el Hotel Trevenque, gestionado por Cetursa.

Por la tarde abandonó la estación para rettomar su agenda oficial este lunes.

Don Felipe, como su padre, el Rey Emérito Juan Carlos I, ha sido un usuario habitual de Sierra Nevada, que ha visitado con frecuencia.

La estación de esquí de Sierra Nevada ofrece ya 46 kilómetros, con nieve polvo de entre 20 y 60 centímetros de espesor en algunas zonas, en las 52 pistas habilitadas a las que se pueden acceder mediante los 16 remontes habilitados. Ello ha sido posible gracias al esfuerzo de los trabajadores de Cetursa, después del temporal, que azotó también a la estación, por las lluvias.

Con cielos despejados, la temperatura media este domingo se sitúa en -8 grados..